Periodoncia

La periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, a nivel de la encía y por debajo de ella.

 

Las principales enfermedades periodontales, son:

  • Gingivitis: Enfermedad reversible que afecta a las encías que, como consecuencia de un proceso de inflamación, sangran y cambian de color (enrojecimiento).

Para tratarla, es necesario realizar una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También es importante el aprendizaje de una serie de consejos para evitar la reaparición de la placa. En general, es conveniente realizar una limpieza al año.

 

  • Periodontitis: Es una evolución de la gingivitis que no ha sido tratada. La infección e inflamación de las encías pasa hacia los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de este soporte hace que los dientes se aflojen y, finalmente, se caigan.

Para tratar esta enfermedad, hay que realizar un raspaje y alisado radicular, es decir, limpieza profunda por debajo del nivel de la encía para proporcionar el soporte que el diente había perdido.

 

 

 

Solicita información:

Tanto si quiere concertar una cita, como obtener información, estaremos encantados de atenderle:

 

Clínica Calle Orense

Calle Orense, 20, 2º7 - Madrid

Tel. 91 597 14 98

 

Clínica Vallecas

Calle Extremeños, 2 - Madrid

Tel. 91 777 91 28

 

Correo electrónico:

infocita@clinicadentaldearcos.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.clinicadentaldearcos.com